Anuncian actividades de la “Fiesta de la Música 2017”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 19, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Dentro del marco de su 70 Aniversario en la ciudad de Puebla, la Alianza Francesa organizará la décimo tercera edición del festival ‘Fiesta de la Música 2017’ este sábado 24 de junio donde la programación estará compuesta por 117 agrupaciones musicales distribuidas en 17 sedes en la ciudad en contra de las 80 agrupaciones y 14 sedes del año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Emilie Flesch-González, directora de la Alianza Francesa de Puebla, donde además apuntó que esperan un total de 6,000 visitantes, destacando que todas las presentaciones de la Fiesta de la Música se llevarán a cabo con entrada libre.

“Esta celebración de música viva se fundamenta en la apreciación de la variedad de las prácticas y géneros musicales, la espontaneidad, la gratuidad y el intercambio de experiencias. Por tal motivo que para llevar a cabo este festival, cada músico o agrupación participante donará de manera altruista una muestra de su trabajo”, explicó en la presentación.

En ese sentido, detalló que las 117 agrupaciones fueron seleccionadas mediante un ejercicio de inclusión y pluralidad, ya que contempla una variedad de estilos y géneros en función de la diversidad del gusto del público poblano, además de que lanzaron una convocatoria dirigida a espacios con el objetivo de abrir el festejo a cualquier foro interesado, a la par de una convocatoria para voluntarios.

“Se presentarán géneros musicales tan diversos como el funk-fusión de Foxy Blues, el folclor-electrónico de Makupa, la experimentación sonora de NOD Ensemble, ritmos yiddish del Este de Europa por la Tate Klezmer Band, pasando por géneros ya tradicionales en el gusto poblano como el rock-ska de La Tatuza, el jazz de Armando Cedillo & Mendrugo Jazz Trío, rock de los Híjos de la Diabla sin dejar a un lado el post-punk, rock-metal, rock-pop, rock-garage, swing, progresivo, electrónica y blues”, abundó.

El festejo será desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche del sábado 24, aunque el primer evento oficial tendrá lugar el miércoles 21 de junio, a las 8 de la noche en la Alianza Francesa de Puebla plantel Huexotitla con el DJ francés Sidney Valette, músico perteneciente al french touch con tintes post-punk-industrial e influencias al estilo de new order, Joy Division y Severed Heads y clasificado entre músicos como Alex June, Sexy Sushi y Ritual Howls.

No Comments

Comments for Anuncian actividades de la “Fiesta de la Música 2017” are now closed.