Autoridades y taxistas revisan expedientes para nuevas concesiones

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on junio 30, 2017 with No Comments

gisela-mendezNotimex. La secretaria de Movilidad en la entidad, Gisela Méndez, y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, acordaron con líderes de taxistas que revisarán expediente por expediente de quienes no aparecen en la lista de aspirantes a concesiones para aclarar dudas.

En un comunicado del gobierno estatal, Méndez expuso que siempre se dijo que se harían las aclaraciones que fueran necesarias, puesto que el proceso de entrega de concesiones de taxis que se está realizando es totalmente transparente.

“Estamos abiertos para que las personas estén conformes con la aclaración y que tengan la certeza de que el proceso se está llevando de forma transparente”, aseguró.

Después de la revisión de 595 solicitudes que fueron recibidas y la recepción de documentación adicional de las personas solicitantes de una concesión, el gobierno estatal hizo pública la lista de personas participantes en la convocatoria de concesiones de transporte público individual motorizado (taxi) que pasan a la fase de evaluación por parte de la comisión mixta especial.

La declaratoria establece que se otorgarán 180 concesiones y especifica los documentos que se deben de presentar para ser candidatos a dichas concesiones, como antigüedad, indicó Gisela Méndez, además de resaltar que las concesiones serán para quienes tengan 25 años o más de servicio al frente del volante.

La funcionaria estatal explicó que han señalado a los líderes y a los taxistas cuáles son las dificultades de los expedientes, dónde están las faltas y cuáles son los criterios que se están aplicando.

Ante las inconformidades de los taxistas, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) afirmó que se van a respetar al 100 por ciento los requisitos que están en la convocatoria y se dará a conocer la resolución de todos los expedientes.

Además dio a conocer que el mayor conflicto es de verificación de antigüedad y principalmente del municipio de Colima porque la mayor parte de solicitudes son para concesiones en la capital del estado y Villa de Álvarez.

No Comments

Comments for Autoridades y taxistas revisan expedientes para nuevas concesiones are now closed.