Busca Leoncio Paisano convertir a San Andrés en un municipio conectado e inteligente

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 29, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La primaria “Lázaro Cárdenas” de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, perteneciente a este municipio fue beneficiada con un Aula de Medios, en la que se entregaron 20 computadoras con una inversión de poco más de 306 mil pesos entre el Ayuntamiento en turno y la Fundación Únete.

El edil, Leoncio Paisano Arias quien presidió el evento sostuvo que esta nueva Aula de Medios forma parte de las más de 60 que entregará durante este año, concluyendo con 82 el próximo año, esto para que San Andrés sea un municipio donde sus estudiantes tengan acceso a la tecnología desde temprana edad, así como también para los padres de familia.

“Las aulas de medios en nuestras escuelas para que nuestros niños y niñas tengan las herramientas necesarias para su preparación y que por supuesto en su presente y futuro les va ayudar demasiado para ser competitivos y con ello, una mejor calidad de vida”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En tanto, recordó que durante el Smart City Expo Latam Congress que se desarrolla en la ciudad de Puebla, se abordó el proyecto de Barrios Smart “Inteligentes” en la que San Andrés fue beneficiado, programa piloto que se aplicará en esta junta auxiliar.

Precisó que para la primera etapa se requiere de una inversión de 3 millones de pesos entre el gobierno del estado y el ayuntamiento que encabeza, en la que se colocaría un punto de conectividad de internet, nuevas luminarias y videocámaras, mientras que en una segunda etapa, aplicaría una ciclopista.

“El programa es todo lo que tenga que ver con un Barrio Smart Inteligente, donde no precisamente es la tecnología sino acciones que permitan que la comunidad pueda convivir de manera muy respetuoso y que nuestras generaciones presentes y futuras puedan replicarlo como una cultura”, concluyó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Busca Leoncio Paisano convertir a San Andrés en un municipio conectado e inteligente are now closed.