Por: Carlos Muñoz.
Siendo un año bastante complicado para las familias mexicanas, especialmente porque el precio de las gasolinas ha incrementado de manera brutal, la canasta básica seguirá a la alza en este segundo semestre de 2017, donde se esperan golpes a frutas, carnes y verduras.
Tomando en cuenta las clases sociales en nuestro país, en este mes de junio la canasta básica se le niega a poco más del 37 por ciento de la población, los cuales tienen un salario mínimo apenas para mantener a una familia de 3 a 5 integrantes.
Por ejemplo, el precio del kilogramo de aguacate en Tijuana y otros puntos de Baja California Norte se encuentra hasta los 85 pesos, es decir, un aguacate cuesta en promedio en territorio mexicano de 15 a 20 pesos.
Asimismo, miles de familias mexicanas han acudido a mercados populares para hacer compras 2 o 3 días a la semana reduciendo considerablemente el consumo de carnes, especialmente, chorizo, cecina y carne enchilada.
Como consecuencia, a miles de mexicanos no les ha quedado de otra más que pedir un préstamo o empeñar sus pertenencias, donde las tasas de interés en bancos se encuentran por los cielos ante el mal momento que vive la economía en México con un Gobierno Federal que no mete ni las manos por su gente.
No Comments
Comments for Canasta básica seguirá a la alza; Gobierno no mete ni las manos are now closed.