COE a favor de autodefensa en Puebla, pero controladas por autoridades 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 26, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Torres M.

Foto: Melanie Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, consideró que la conformación de las llamadas “autodefensas”, es una estrategia que bien se podría aplicar aquí en Puebla, a fin de que entre los ciudadanos procuren su integridad y seguridad.

En rueda de prensa, Romero Serrano señaló que la creación de las autodefensas debería estar coordinada por la autoridad, a fin de que los elementos policiales capaciten a los ciudadanos en cuestión de seguridad pública para que estos puedan apoyar a los efectivos.

El empresario destacó la importancia de la colaboración entre autoridades, empresarios y sociedad civil, por lo que consideraron una buena medida el surgimiento de las autodefensas  en Puebla, sin embargo destacó que deberían estar coordinados por la autoridad.

Para ello, señalaron que sería necesario hacer modificaciones a la ley, a fin de que las llamadas autodefensas no operen en la clandestinidad.

En tanto, Romero Serrano y el COE, se pronunciaron en contra de que los ciudadanos hagan justicia por propia mano y si bien reconocieron que los intentos de linchamiento que se han  visto en la entidad son a causa del hartazgo de la sociedad, consideró que esta no es la forma, por lo que recalcó la necesidad de trabajar conjuntamente con las autoridades.

No Comments

Comments for COE a favor de autodefensa en Puebla, pero controladas por autoridades  are now closed.