Por: Daniel Jiménez
Desde las primeras horas del día de este viernes, la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal (SSPTM) junto con la Secretaría de Gobernación del municipio implementaron un cerco policiaco en la calle 5 de Mayo, así como la 8 y la 10 Poniente, con el propósito de evitar la instalación de comerciantes informales en la zona.
El día de ayer, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín indicó que para hoy viernes las calles del Centro Histórico estarían “limpias” de ambulantes, por lo que alrededor de 200 elementos de la SSPTM desarmados se desplegaron en referidas calles para dar cumplimiento a este mandato.
A pesar de lo anterior y aún con la presencia de uniformados, se pudo observar que poco antes de la 1:00PM había al menos cinco vendedores ambulantes instalados en la 5 de Mayo, entre 8 y 10 Poniente, no obstante se espera que estos acepten la petición de reubicarse en el corredor comercial temporal de las 12 Poniente-Oriente.
Asimismo, 33 inspectores de la vía pública estuvieron presentes durante el operativo a fin de buscar que los ambulantes que comúnmente se instalan en la 5 de Mayo, comenzaran a ocupar un espacio en corredor comercial.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Segom, solo dos organizaciones ambulantes se niegan a reubicarse, además indicó que el operativo de este viernes se está llevando en conjunto con la administración estatal de Puebla.
No Comments
Comments for Colocan cerco policiaco para evitar instalación de ambulantes en CH are now closed.