Colocarán botones de alertamiento en transporte público para evitar asaltos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 19, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que se planea instalar botones de alertamiento temprano con iluminación externa en unidades del transporte público de Puebla como medida para evitar asaltos a pasajeros, además de que permitirá atender y detectar de forma inmediata hechos delictivos.

El funcionario municipal añadió que por instrucciones del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato sostuvo reunión con concesionarios del transporte público para analizar las estrategias para combatir el asalto a rutas, en donde también estuvo presente Alberto Vivas Arroyo, Subsecretario de Transportes Estatal.

Asimismo, aseveró que es necesario homologar dichos dispositivos con el propósito de que el C5 pueda dar una respuesta inmediata ante los hechos delictivos que se puedan presentar.

“Tuvimos esta primera mesa de trabajo donde a los transportistas les hicimos llegar un plan de trabajo por parte de la autoridad para la prevención del delito, donde proponemos capacitar en medidas preventivas tanto a los conductores como a los concesionario”, comentó.

Aseveró además que el tema no se les ha salido de las manos a las autoridades, pues gracias al programa Pasajero Seguro lo tienen bajo control.

Cabe señalar que anteriormente, el titular de la SSPTM, había indicado que gracias al referido programa, durante la segunda semana del mes de junio lograron realizar cinco detenciones, además de que el índice delictivo había registrado un decremento del 7 por ciento durante el mismo lapso de tiempo.

No Comments

Comments for Colocarán botones de alertamiento en transporte público para evitar asaltos are now closed.