Notimex. “Una Eva y dos pelones” es un espectáculo estilo cabaret que el público goza de principio a fin, aseguró Óscar Ortiz de Pinedo, quien explicó que con humor fino en el montaje se pretende conocer la verdad sobre Adán y Eva, pues históricamente se ha dicho que ella “tentó” al hombre.
En entrevista con Notimex, Ortiz de Pinedo destacó que en esa puesta en escena se ponen en la mesa tres argumentos. Cada uno intenta probar si fue la mujer quien sedujo a Adán o éste de manera hábil hizo alguna trampa para que la historia asegure que la mujer es la culpable.
El espectáculo, con duración aproximada de una hora 10 minutos, plantea al revés: que Adán “tentó” a Eva, por lo que se presenta una serie de enredos y situaciones graciosas como el juicio que se le hace a la serpiente en el “ministerio público del paraíso”, subrayó.
Además de Óscar, cada uno de los actores que intervienen, Bárbara Torres y Juan Frese, dan vida a por lo menos cinco personajes.
“Consideramos que este espectáculo es versátil porque cuenta con ‘stand up’ y ‘sketches'”, que llevan al espectador a vivir un final inesperado”, dijo.
Externó que “Una Eva y dos pelones” garantiza a los asistentes que se reirán de principio a fin porque además Bárbara tiene amplia experiencia en comedia.
“Ella critica a las mujeres a través de la mujer, yo critico a los hombres con el sentir del hombre y Juan Frese pone su verdad a través de lo que le inculcó su abuela”, adelantó Ortiz de Pinedo.
Mencionó que “hay un punto en la obra en la que el público, seducido por la risa, desconoce cuál puede ser la verdad: el de la mujer que plantea que Eva es inocente, el del hombre que dice que lo es Adán, o del de la abuela de Frese, que dice que ella tiene la verdad. Ésta se revela al final y lo gracioso es que el final es inesperado”.
Otra característica del espectáculo es que no necesitan recurrir a las palabras altisonantes, porque el texto es tan bueno que las groserías son innecesarias.
El espectáculo se ofrece en el Foro Odeón, un nuevo espacio en el Teatro Royal Pedregal para el público que vive en el sur de la Ciudad de México.
Cuenta con 125 butacas, es muy cómodo y se disfruta porque el lugar tiene buena isóptica y es un lugar íntimo.
El montaje inició temporada el 13 de mayo y estará en cartelera otras 10 semanas. Se presenta los sábados a las 22:00 horas y se prevé que lleve a cabo una gira por la República Mexicana.
No Comments
Comments for Comedia en formato cabaret busca descubrir la verdad sobre Adán y Eva are now closed.