Construirán Paseo de la Fauna Mexicana en Tlajomulco, Jalisco

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on junio 19, 2017 with No Comments

tlajomulco-paseo-de-fauna-mexicanaNotimex. El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, informó que se creará el “Paseo de Fauna Mexicana”, el cual se construirá sobre el parque lineal (camellón central), en la avenida Adolf B. Horn, en la zona valle del municipio.

Manifestó que el objetivo es convertir a la avenida Adolf B. Horn en un paseo didáctico gratuito al aire libre para toda la población que lo visite.

Dijo que esta obra contemplaría la renovación de cruceros, la colocación de 30 figuras de fibra de vidrio en escala real de animales prehistóricos y animales mexicanos de la actualidad, construcción de islas de descanso equipadas con iluminación, señalética y paneles informativos sobre la fauna mexicana que ahí se exhibe, así como el mantenimiento de la vegetación presente en la zona.

“Será un atractivo visual y turístico gratuito, se van a construir los animales en fibra de vidrio”, añadió.

Detalló que estas figuras, así como los trabajos de remodelación, “se realizarán sobre el parque lineal que se encuentra, sobre el camellón central en la avenida Adolf B. Horn, en un tramo que comprende dos mil 510 metros lineales y tendrá una inversión de tres millones de pesos”.

Resaltó que con estos trabajos “se realizará la conversión del camellón de esta avenida, en un museo público, en el que se describirán temas de prehistoria, bosque templado, pastizal, chaparral, selva baja, selva alta y fauna en peligro de extinción”.

“Todo esto para dar a conocer los animales que existieron en los orígenes de la tierra, así como los que actualmente habitan nuestro territorio mexicano, pero sobre todo, para que los visitantes hagan conciencia de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción, y la importancia de su preservación”, manifestó.

No Comments

Comments for Construirán Paseo de la Fauna Mexicana en Tlajomulco, Jalisco are now closed.