Convertirán a San Andrés en el 1er. municipio de todo el país con aula de medios en preescolares

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Este municipio va a ser el primero del país en contar con todos sus preescolares con aula de medios, esto ante el compromiso del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el Ayuntamiento sanandreseño y la Fundación Únete.

Así se pronunció durante la inauguración de la aula de medios del preescolar “Juan Rulfo” de la cabecera municipal de San Andrés, el Jefe de la oficina del gobernador y vocero del gobierno del estado de Puebla, Javier Lozano Alarcón quien señaló que el mandatario poblano se comprometió durante su campaña electoral a llevar computadoras a todos los preescolares de la entidad.

“Me informan que hasta este día se han entregado en 42 escuelas aulas de medios, las cuales serán 61 este año y 82 al finalizar la administración; con esto San Andrés Cholula va a ser el primer municipio en todo el país que tenga todos sus preescolares con aula de medios. Esto es algo digno de reconocimiento, porque es un esfuerzo inteligente ahora las TIC también son para aprender no solo jugar”.

En ese tenor, recordó ante los presentes que el gobernador, Antonio Gali Fayad gestionó para que Puebla sea el primer estado del país donde nuevamente se retomen las clases de Civismo y Ética en todos los niveles educativos, esto ante la ausencia de valores y principios que se está padeciendo en la sociedad actual.

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por su parte, el edil Leoncio Paisano Arias recalcó que su gobierno está trabajando de la mano con el gobierno del estado, para marcar un precedente importante en materia educativa.

Precisó que en el preescolar “Juan Rulfo” se entregaron 15 computadoras para el salón que fungirá como aula de medios, con una inversión de poco más de 170 mil pesos, en coordinación con la Fundación Únete.

“También hacemos el llamado a los docentes para que estas aulas las puedan ocupar nuestros papás, los días sábados se pudiera hacer un esfuerzo que estas aulas las ocupen ustedes, tenemos que estar a la vanguardia y al nivel de nuestros hijos, es importante la capacitación”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que en el evento también estuvo presente el subsecretario de Infraestructura del Gobierno del estado de Puebla, Xabier Albizuri Morett.

No Comments

Comments for Convertirán a San Andrés en el 1er. municipio de todo el país con aula de medios en preescolares are now closed.