Detectan que hasta 600 personas usurpan puestos de la SEDATU para estafar a la población 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 13, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo.

 Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Los falsos asesores que estafan económicamente a la población para supuestamente ayudarlos a acceder a programas de vivienda son un grave problema que la SEDATU está combatiendo, pues tan sólo la semana pasada la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) presentó una denuncia en contra de 600 posibles coyotes o personas que se hacen pasar por personal del organismo.

Así lo reveló el delegado de la SEDATU en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, quien hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar y no entreguen dinero anticipado a cambio de meterlos a algún programa de vivienda, sugirió que en cambio, se acerquen a la delegación y entreguen los papeles correspondientes para postular a algún programa de este tipo.

El hecho de que 600 personas en todo el país usurpen cargos de representantes de la SEDATU es una situación difícil, por lo que recalcó a la población que debe estar alerta.

Particularmente en Puebla, se han detectado casos en la zona de la mixteca y en municipios como Puebla y Zacatlán, de los cuales, señaló que ya tienen 5 casos ubicados en donde las personas llevaban documentos de la SEDATU y la CONAVI para pedir dinero.

Una de las acciones para combatir este tipo de actos, ha sido el cambio constante de personal, según detalló López Arroyo.

No Comments

Comments for Detectan que hasta 600 personas usurpan puestos de la SEDATU para estafar a la población  are now closed.