Por: Daniel Jiménez
En un plazo aproximado de 45 días 500 botones de alertamiento comenzarán a ser instalados en comercios de la ciudad de Puebla, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García quien además señaló que los empresarios se encargarán de adquirir los dispositivos, mientras que la administración municipal se encargará de monitorear los establecimientos.
Lo anterior lo informó tras sostener una reunión con empresarios de CANACOPE, donde detalló que con la finalidad de hacer funcionar la instalación de botones de alertamiento y su monitoreo, tendrán que aumentar el número de elementos en la corporación que encabeza, no obstante, por “temas de estrategia”, el funcionario no reveló qué tanto aumentaría el personal.
Señaló que esta estrategia forma parte del plan de seguridad que fue anunciado anteriormente por el presidente municipal, Luis Banck Serrato, y explicó que el Ayuntamiento hará el monitoreo a los negocios desde el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y en el número 911, mientras que los empresarios afiliados a CANACOPE invertirán 5 mil pesos en la adquisición del botón de alertamiento.
“Ellos deberán elegir cuales compran, porque hay algunos que vienen con cámaras. Lo que nosotros vamos a hacer es el monitoreo, que para eso necesitas infraestructura tecnológica al interior del CERI y lógicamente personal operativo”, comentó el funcionario municipal.
Detalló que el sistema funcionará como una central de alarmas, con la diferencia que los empresarios no tendrán que pagar mensualmente una cantidad, porque el Ayuntamiento se encargará de hacer la vigilancia.
No Comments
Comments for En 45 días iniciaría instalación de botones de alertamiento en comercios de Puebla are now closed.