Endurecer castigos por riñas o tirar basura en la calle, propone asambleísta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 12, 2017 with No Comments

leonel-luna-estradaNotimex. El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, prevé reformas a la Ley de Cultura Cívica para incrementar las sanciones a conductas que afectan la seguridad y convivencia social en espacios públicos.

El asambleísta planteó que las infracciones contra la dignidad de las personas, como el maltrato físico o verbal, aumenten de 10 a 40 veces la Unidad de cuenta de la Ciudad de México o un arresto de 13 a 24 horas.

También para quienes cometan actos en contra de la seguridad ciudadana, con multas de 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Tales sanciones se aplicarían contra los ciudadanos que ocasionen daños al alumbrado público, por reñir en la calle o hacer detonaciones de cohetes o diábolos sin autorización previa de la autoridad.

Asimismo, por hacer llamados falsos de alerta a los cuerpos de emergencia y difundir mensajes con falsas alarmas de siniestros que puedan producir temor o pánico colectivos.

En el caso de las personas que tiren basura de manera clandestina, y quienes aparten lugares en la vía pública sin autorización se planteó sancionar con arresto de 30 a 36 horas.

De igual forma, la reincidencia en actividades que afecten a la seguridad pública y la convivencia será un factor a considerar por parte de los jueces cívicos, estableció.

El legislador consideró indispensable atender, a través de la presente iniciativa, las principales problemáticas que aquejan a los ciudadanos para contar con una ley actualizada.

Las conductas con mayor incidencia son beber alcohol en la vía pública, tirar basura y apartar lugares sin autorización, situaciones que hacen más complicada la convivencia en esta capital, de acuerdo datos del gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos seguros de que con un marco legal que responda a la realidad actual, los jueces cívicos tendrán mayores instrumentos para poder incidir en una mejor convivencia ciudadana para todas y todos”, aseguró.

No Comments

Comments for Endurecer castigos por riñas o tirar basura en la calle, propone asambleísta are now closed.