Esperan hasta 500 ciclistas en la 2° Carrera ‘Rompepiernas’

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 15, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

El domingo 1 de octubre, se llevará cabo la segunda edición de la carrera ciclista de fondoRompepiernas’ con inicio en Cholula y la meta en Atlixco, para la que esperan hasta 500 competidores de varias partes del país.

En rueda de prensa el director del evento, Frédéric Boulay, apuntó que en total los participantes recorrerán 150 kilómetros, con lo que en nivel buscan equipararse con competencias de élite mundial como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

Siguió dando detalles de la competencia, y apuntó que en total habrá 3 mil metros de desnivel acumulado a lo largo de la ruta, lo que lo hace una carrera única en el país, que también ya tuvo una edición en Querétaro.

Sobre los participantes dijo que solo habrá nacionales, y algunos franceses pero que ya residen en el país. Ciudad de México, Puebla, San Luis, Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Morelos y Nuevo León serán los estados de proveniencia de los participantes.

Para terminar, informó que el costo de la inscripción es de  1,700 pesos que incluye un jersey de ciclista, seguro, comida y masaje al final de la competencia, medalla y abastecimiento. La bolsa en premios inicia en 20 mil pesos, pero de llegar a los 500 inscritos la podrían incluso duplicar.

 

No Comments

Comments for Esperan hasta 500 ciclistas en la 2° Carrera ‘Rompepiernas’ are now closed.