Estima regidor que a mediados de julio estará funcionando al 100% el corredor comercial

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 27, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El corredor comercial temporal para vendedores ambulantes del Centro Histórico estará funcionando al cien por ciento después de la primera quincena de julio, pues aún hace falta que se publique en el Periódico Oficial del Estado el cobro que se les hará a los informales por ocupar un espacio, además de otros detalles respecto a los productos que se puede comercializar.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión De Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo, quien considera además que dos organizaciones, de las que no dijo su nombre, se han manifestado constantemente en contra del reordenamiento de ambulantes, no obstante afirma que una vez que se oficialice el dictamen económico del corredor comercial comenzarán a desalojar a los informales que no acaten los lineamientos.

En ese sentido hizo el exhorto a la Tesorería Municipal a que hagan la petición al Periódico Oficial del Estado para que el acuerdo económico de los que ocupen el corredor comercial quede establecido.

De igual forma aseveró que una vez que los lineamientos queden publicados comenzarán a retirar a ambulantes de sitios que no estén permitidos para la venta de mercancía, asimismo, solicitará a la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) dar inicio con operativos para que se decomise la piratería del corredor comercial.

En ese sentido mencionó que confía en que la Segom actuará en el retiro de ambulantes en la 14, 16 y 18 Poniente y poner orden en la zona, sin embargo reconoce que el reordenamiento del comercio informal ha sido un trabajo difícil.

Cabe recordar que a diferencia de Juan Pabli Kuri Carballo, el titular de la Segom, José Ventura Rodríguez Verdín, señaló que el corredor comercial para ambulantes estaría funcionando correctamente en un mes.

No Comments

Comments for Estima regidor que a mediados de julio estará funcionando al 100% el corredor comercial are now closed.