Garantizan a jóvenes de Morelos un lugar en universidades

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Morelos

Published on junio 27, 2017 with No Comments

beatriz-ramirez-velazquezNotimex. Más de 40 instituciones particulares de educación superior participan en la estrategia “Un Lugar para ti”, que tiene como objetivo ofrecer una alternativa de estudio a los jóvenes que no fueron aceptados en las instituciones públicas.

La secretaria de Educación estatal, Beatriz Ramírez Velázquez, invitó a los jóvenes a consultar el sitio de internet http://www.unlugarparati.mx, donde podrán conocer la oferta educativa.

Informó que el registro será el 16 de julio y a partir de ese día deberán seleccionar los lugares disponibles y de su interés ingresando el número de folio de la ficha de la institución pública donde realizaron su examen de admisión, así como su Clave Única de Registro Población (CURP).

Los aspirantes podrán conocer no sólo la oferta educativa de Morelos, sino de entidades como Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México que forman parte de este programa que lanzó el gobierno federal el año pasado en coordinación con las administraciones estatales para garantizar la educación superior a todos los jóvenes.

“Con este esfuerzo se busca asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa”, indicó la funcionaria.

Los jóvenes que accedan “Un Lugar para ti”, tendrán descuentos preferenciales en las colegiaturas e inscripciones se serán válidos durante todo el tiempo que duren sus estudios universitarios.

No Comments

Comments for Garantizan a jóvenes de Morelos un lugar en universidades are now closed.