Gobierno de Puebla entregará 200 viviendas a los afectados de TT Earl

Written by Redacción. Posted in Huauchinango, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 01, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- En las próximas semanas el gobierno del estado entregará el predio llamado “Placido Domingo” en Huauchinango con más de 200 viviendas para los afectados por el paso de la tormenta tropical Earl, informó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gerardo Islas Maldonado.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que los severos daños en infraestructura carretera, hidráulica y sanitaria fueron resueltos y continúan la entrega de viviendas para las más de mil 700 familias que perdieron su hogar.

“Hemos trabajado con el Gobierno Federal de la mano con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Fundación Proviva, ellos donaron alrededor de 100 casas para un total de 360 principalmente en zona de Papatlazolco una junta auxiliar del municipio de Huauchinango, con esto el gobierno del estado estará cumpliendo antes de que finalice el año con la parte que le corresponde”, destacó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

En este sentido consideró que es la primera vez que se actúa de forma rápida ante una emergencia climatológica, dijo que la entrega de casas con certeza jurídica antes tardaba hasta cinco años.

Islas Maldonado añadió que en unos 15 días sostendrá una reunión con autoridades federales con el fin de contrastar los avances de cada una de las áreas de todo lo que hizo el gobierno del estado, y lo que corresponde a la federación en la zona afectada por Earl.

Finalmente aseguró que no existe una fecha para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) libere los 104 millones de pesos pendientes, solo para la parte de vivienda.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Gobierno de Puebla entregará 200 viviendas a los afectados de TT Earl are now closed.