Por: Carlos Muñoz.
Sin mejoras en materia de seguridad pública desde hace varios años, Guerrero sigue siendo en este 2017 el estado más inseguro de México, donde el crimen organizado toca la puerta y enserio con la complicidad de las autoridades competetentes.
Localidades como Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Ometepec, San Marcos y Acapulco se encuentran en el ojo del huracán al igual de los más de cincuenta municipios encabezados por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien alentó a la ciudadanía con su lema “Orden y Paz”, pero hasta el momento ninguno de los dos conceptos ha llegado.
Guerrero es ahora el estado menos pacífico del país con una tasa de homicidio de 62 por cada 100,00 habitantes, muy lejos del promedio nacional, el cual es de 17 por cada 100,000 habitantes, algo realmente sorprendente.
Asimismo, de acuerdo con información del Índice de Paz 2017, Guerrero se ubica nuevamente como el estado mas peligroso de México, donde a pesar de eso, los turistas siguen asistiendo a entidades como Taxco de Alarcón, Ixtapa, Zihuatanejo y Acapulco de Juárez.
Asimismo, la presidenta del Instituto para la Economía y la Paz en México, Patricia Obeso informó que el deterioro en el estado de Guerrero es alarmante, con un crecimiento del ochenta por ciento en delitos como secuestro, extorsión y robos.
Como dato, Colima y Sinaloa acompañan a Guerrero como los tres estados más peligrosos del país, alejados de los más “tranquilos” que son Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Coahuila, Campeche y Quintana Roo. Asimismo, Yucatán es la ciudad más pacífica de toda la república mexicana,
No Comments
Comments for Guerrero, el estado más peligroso de México: Índice de Paz 2017 are now closed.