Internet y la nueva televisora, la gran deuda de la Reforma en Telecomunicaciones

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Published on junio 26, 2017 with No Comments

Cortesía.

Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Después de la consolidación de la famosa Reforma en Telecomunicaciones, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto reveló que el sector de telecomunicaciones ha crecido en un 10 por ciento, situación que se refleja en mayor cantidad de empleos y gente conectada vía telefónica, redes y demás.

En evento magno, el Presidente Enrique Peña expresó que con dicha reforma se trajeron muchos beneficios, entre ellos, la eliminación del cobro de larga distancia nacional, donde se han ahorrado alrededor de 20 mil millones de pesos anuales.

Y es que la Reforma Telecomunicaciones permite estar más conectado, pese a ello, la gran deuda ha sido el servicio deficiente que ofrecen algunas empresas así como el famoso internet, en un México vivo por las redes sociales y la desinformación.

Tan solo en el caso de Puebla únicamente el 38 por ciento de los poblanos poseen internet en sus hogares, una cifra muy triste tomando en cuenta que la Angelópolis forma parte de las cinco principales entidades del país junto a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Asimismo, a pesar de las facilidades de contratar un servicio de internet, la realidad es que las redes son muy débiles en espacios públicos sumado a que este servicio (en varias compañías) va unido con la telefonía y televisión por cable, en contraparte, Peña Nieto comentó que el número de usuarios vía internet aumentó de 40.9 a 65.5 millones en los últimos tres años.

De igual manera, la famosa creación de la tercera cadena televisora ha quedado mucho a deber, tras la incorporación de Imagen, la cual no es más que la combinación de Grupo Televisa y Azteca con contenidos muy parecidos y con personajes ya vistos por la sociedad, es decir, cero frescura en la mirada de los mexicanos.

Vaya resultados de la Reforma en Telecomunicaciones, la cual ha sido una lucha constante entre el sector empresarial y gubernamental y donde los mexicanos se han quedado cortos en cuanto a sus alcances anunciados con bombo y platillo desde hace cuatro años.

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