Por: Antonio Zamora.
Además de la guatemalteca Zaby Aldana, las Tigresas Blancas UMAD de basquetbol tendrán otra baja para la siguiente temporada 2017-2018 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil con el término de elegibilidad de Itzayani Martínez, quien se despide del equipo luego de haber ganado prácticamente todo.
Cabe destacar que Martínez fue vital para que el equipo maderista ingresara por tercera ocasión consecutiva a los Ocho Grandes. Y precisamente la jugadora hizo un recuento de su larga trayectoria con los equipos maderistas, pues desde secundaria jugó para el Instituto Mexicano Madero y más tarde, ya en universidad UMAD.
“Me quedo muy agradecida por todo el apoyo que me brindaron y por la confianza que se me permitió en cancha durante estos años. Hice una gran familia y me enseñaron que a pesar de las bajas siempre podíamos salir adelante, siempre y cuando nos mantuviéramos unidas”.
La maderista ganó en 2012 el Campeonato Nacional de Conadeip en el circuito de ascenso y en el 2015 el Campeonato Nacional de la Liga ABE, al que se sumó un tercer lugar en 2016.
“Mi mejor momento fue cuando empezamos a calificar a los Ocho Grandes, que fue en el 2015 porque precisamente ese año quedamos campeonas así que fue excepcional. UMAD es una buena opción ya que tanto en lo deportivo y académico es una de las mejores en Puebla. Existen entrenadores, maestros y directivos que te apoyan en los dos ámbitos y que se comprometen fuertemente en trabajar duro para las competencias, además están excelentes jugadoras y están siempre listas para competir”, terminó.
No Comments
Comments for Itzayani Martínez también se despide de UMAD are now closed.