Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
La solución a la inseguridad en Puebla no está en los linchamientos, sino en las leyes, con la colaboración tanto de autoridades estatales, municipales y el sector transportista, señalaron integrantes de la Red Mexicana de Franquicias, quienes también admitieron que el sistema penal acusatorio no está funcionando y es necesario modificar la ley para evitar que los delincuentes continúen en las calles.
En rueda de prensa, el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco señaló que entre 10 y 15 mil delincuentes provenientes de Puebla y la zona centro- sur han salido en libertad debido al sistema penal acusatorio, que no califica el robo como un delito grave.
Por lo anterior, Esquivel Ruiseco enfatizó que está a favor de la iniciativa del gobernador, Antonio Gali Fayad de trabajar en la modificación de las leyes que permiten la reincidencia delictiva de las personas que han cometido algún delito menor.
Destacó que es necesario proteger a la víctima y aplicar mayores candados para que los delincuentes no salgan con tanta facilidad de la cárcel y reincidan en el delito.
Recalcó que los linchamientos no son la solución a los problemas y sólo generan más violencia, sin embargo, reconoció que debido al coraje y enojo ante la inseguridad, la ciudadanía no va a tolerar más casos de asaltos, violencia y robos.
Particularmente en el caso del asalto a la ruta 68 del pasado fin de semana, y tras difundir fotografías de los presuntos asaltantes, la ciudadanía actuó con mucha frialdad, señaló Esquivel, quien destacó que los poblanos llegaron al extremo de poner en riesgo la seguridad de dos menores de edad y de la pareja sentimental de uno de los presuntos asaltantes.
No Comments
Comments for Linchamientos no son la solución a la inseguridad en Puebla: Franquiciatarios are now closed.