Agencia.- La organización Mexicanos Primero demandó garantías para que los estudiantes en Oaxaca ejerzan su derecho a aprender ante las amenazas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) contra los maestros que decidieron “asistir a clases y no abandonar a sus alumnos, al tiempo que se disponen a evaluarse como lo mandata la ley”.
Esto, luego que el secretario general de la sección 22 en Oaxaca, Eloy López Hernández acusó a estos maestros de “traidores” y solicita a sus agremiados “les impidan el ingreso a las escuelas”.
A través de un comunicado, Mexicanos Primero, recordó que el 7 de diciembre de 2016, el gobierno del estado inició un proceso de regularización de más de 3 mil trabajadores, de los cuales 2 mil 401 son docentes. Las autoridades identificaron a los profesores que sí asistieron a dar clases y se firmó un contrato que dio validez a su relación laboral hasta el 15 de julio del presente año, es decir, hasta el fin del ciclo escolar 2016-2017.
De esta manera, quienes decidan continuar con su proceso de regularización, deben presentarse a la evaluación, tal y como lo mandata la Ley del Servicio Profesional Docente en su artículo 23.
El 1 y 2 de julio están convocados mil 277 docentes, después de que en mayo asistieron a dicho ejercicio mil 124 maestras y maestros oaxaqueños.
El organismo demanda al gobierno de la República que acompañe a Oaxaca en el debido proceso en la implementación de la ley.
En el comunicado, Mexicanos Primero pidió al gobierno de Oaxaca garantizar las condiciones adecuadas para que los maestros “que han optado por cumplir con su vocación asistan a la evaluación, ingresen a sus escuelas y no sientan en riesgo su integridad física”.
Asimismo, Mexicanos Primero pidió a la Sección 22 “que deje de amenazar” a los maestros.
No Comments
Comments for Mexicanos Primero demanda garantizar continuidad de las clases en Oaxaca are now closed.