Moreno Valle fue el mejor amigo de la delincuencia organizada: Abdala

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 25, 2017 with No Comments

Rodrigo Abdala DartiguesPor: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con el fin de entorpecer las investigaciones Rafael Moreno Valle desapareció 182 Agencias del Ministerio Público y las subalternas de juntas auxiliares, es decir, 453 instancias u oficinas para presentar denuncias. No cabe duda que el ex mandatario poblano fue el mejor amigo de la delincuencia organizada, consideró el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

En conferencia de prensa, el legislador agregó que eso explica el fracaso del gobierno estatal en el combate a la delincuencia.

“El verdadero Moreno Valle es el mejor amigo de la delincuencia, si nos atenemos al informe de incidencia delictiva del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, de la Cámara de Diputados, resulta que en Puebla no se denuncia 9 de cada 10 delitos cometidos, lo cual es gravísimo”.

Abdala Dartigues agregó: “De este negro panorama nada habla Rafael Moreno Valle ni en sus libros ni en sus costosos actos proselitistas. Cuál es la fuerza del cambio que propone, si por ejemplo las 15 casas de justicia que presume en su libro ni siquiera fueron entregadas a tiempo”.

Sostuvo que al ex gobernador le encantaba exhibir cifras falsas y artificiales que no diera cuenta del grave problema de inseguridad de la entidad.

“Se necesita ser muy cínico, o tener muy bajo el sentido de decoro o la desvergüenza para que Rafael Moreno Valle recorra todo el país haciendo precampaña con el burdo pero costosísimo pretexto de publicar un libro, mientras que los poblanos tenemos que padecer el desastre en que nos dejó nuestro estado. Uno de tantos temas es el caso de la impartición de justicia que está ligado a índices delictivos”, finalizó.

No Comments

Comments for Moreno Valle fue el mejor amigo de la delincuencia organizada: Abdala are now closed.