Por: Carlos Muñoz.
De acuerdo con la versión del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) de Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz, los avances de seguridad han sido nulos en el conocido puerto de México, donde este año se han cerrado poco más de 2 mil negocios.
Cabe decir que, miles de negocios han cerrado en Acapulco por el famoso cobro de cuotas, donde cuatro grupos del crimen organizado tienen dominado Acapulco así como al Gobierno Municipal y Estatal, los cuales han sido incapaces de detener al narcotráfico.
“Son las cifras que hemos estado manejando, no avanza una situación de seguridad que proporcione el gobierno municipal, estatal y federal, tenemos alrededor de dos años con el ejército y policía federal, hasta el día de hoy seguimos igual”, declaró De la Cruz, quien espera que el gobierno haga algo al respecto.
Asimismo, la mayoría de los negocios que han sido cerrados se encuentran en el centro de la entidad, especialmente, desde Avenida Cuauhtémoc, Progreso y Costera Miguel Alemán, con cuotas que rebasan los 200 pesos por semana.
Además, se espera que para el segundo semestre del año se sigan cerrando negocios, a pesar del arribo de miles de vacacionistas en los meses de julio, agosto y septiembre, los cuales buscan mayor variedad de restaurantes, hoteles y centros de entretenimiento.
No Comments
Comments for No hay avances en seguridad, afirma la CANACO en Acapulco are now closed.