Por: Antonio Zamora.
Un mal manejo del bullpen volvió a abrir la puerta a la remontada en contra de Pericos de Puebla en el primer de la serie ante Guerreros de Oaxaca, que logró voltereta de 4-0 a 8 a 6 en duelo disputado en el parque Hermanos Serdán, que se ha vuelto insufrible par los verdes.
Las figuras de este cotejo fueron los bélicos Carlos López y Adán Muñoz quienes pegaron bambinazos, y se combinaron para fabricar ocho carreras.
Sin embargo, Pericos raspó la serpentina de Sergio Valenzuela en la tercera tanda con racimo de tres carreras, donde la anotación de la quiniela fue impulsada por Alberto Carreón que con doblete al izquierdo mandó al plato a Jon Del Campo.
Posteriormente apareció Jesús Arredondo para conectar su octavo jonrón de la campaña, llevándose por delante a Carreón. Y en el quinto acto, Puebla amplió su ventaja con bambinazo solitario de Endy Chávez.
Si bien el abridor Andrés Meza colgó argollas en las cinco primeras tandas, siguió para el sexto rollo y fue atacado con cuadrangular de tres carreras de Adán Muñoz, posteriormente el novato Carlos López pegó doblete productor de par de carreras, esto marcó el fin de la labor de Meza.
En la séptima tanda, Guerreros agregó una más con sencillo productor de Adán Muñoz, y para el episodio ocho, Carlos López sentenció el juego con su primer jonrón en Liga Mexicana, llevándose por delante a Ray Torres.
Pericos trató de reaccionar en el noveno rollo, con el séptimo bambinazo de César Tapia, sin embargo, Rodolfo Aguilar dominó a Endy Chávez para el out 27.
El triunfo fue para Sergio Valenzuela, tiró 5.0 entradas, permitió ocho hits y cuatro carreras dio un pasaporte y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Andrés Meza y el rescate para Rodolfo Aguilar.
No Comments
Comments for Pericos volvió a regalar juego en casa are now closed.