PRI vigilará que no se utilicen delegaciones federales en recolecta de firmas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 25, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El PRI no bloqueará a ningún aspirante a la gubernatura de Puebla mientras no se utilice a las delegaciones federales ni recurso público para conseguir las 500 mil firmas que buscan exigir la consulta a la base sobre el método de selección del candidato, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac.

En conferencia de prensa, agregó que ante las aspiraciones políticas de varios priistas el partido será “neutral y árbitro”, dijo que vigilará que no exista desvío de recursos públicos e inequidad en el proceso de selección.

“El partido no necesita que se saquen firmas para pedir consulta a la base porque eso está en los estatutos, pero tampoco va a impedir que se saquen la firmas porque eso implicaría que el partido tome la atribución de bloquear a algún aspirante. Mientras no utilicen a las delegaciones federales ni recurso públicos para sacar esas las firmas no tengo manera de impedir que se haga”.

Estefan Chidiac tajante agregó: “No podemos violentar tener candidato en Puebla sin tener candidato presidencial, mucho menos sin la Asamblea Nacional que es el 12 de agosto, mucho menos sin un programa porque el PRI es un partido de causas que se van a defender”.

Finalmente, dejó en claro que para promover la equidad no permitirá que se “manoseen” los Comités Municipales del partido para beneficio de algún aspirante a una candidatura en 2018.

“No le tengo miedo a nadie ni tengo resentimiento ni bloqueo a nadie, aquí soy la autoridad del partido y la voy a hacer valer”, apuntó.

No Comments

Comments for PRI vigilará que no se utilicen delegaciones federales en recolecta de firmas are now closed.