Puebla cierra Nacional Juvenil de Atletismo con medallas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on junio 23, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Hannia Palafox en la prueba de los 800 metros planos, e Irving Pérez en salto triple, le dieron a Puebla las últimas medallas en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y sub 23, efectuado en Monterrey, Nuevo León, donde además representaron a Aztecas UDLAP.

En el último selectivo para calificar al Mundial de Atletismo Londres 2017, gente de Cuba, Venezuela, Perú, Guatemala, entre otros países de América, se reunieron en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Nuevo León, buscando la marca para el campeonato que se celebrará en agosto próximo.

En el caso de México fueron los 12 mejores atletas de cada prueba acorde al ranking oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), más los cuatro mejores atletas Sub 23.

Por ello, la final de los 800 metros planos estuvo bastante competitiva, así lo aseguró Hannia Palafox, quien deteniendo el cronometro en 2 minutos 6 segundos 20 centésimas, se ubicó en la tercera posición de la competencia que unificó las categorías Primera Fuerza y Sub 23.

“Aunque me quede a 5 segundos de ir al Mundial, este tiempo me acerca más a las marcas internacionales, así que me anima para seguir trabajando en bajarlo, puesto que el siguiente año será el Campeonato Centroamericano”, expresó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

Entretanto, junto a la pista del CARE, Irving Pérez hacía lo propio en la fosa de arena y con una distancia de 14 metros 23 centímetros ocupó el tercer puesto de la prueba del salto triple categoría Sub 23.

“Irving iba sin presión y estrés, por lo que le fue muy bien, incluso mejor que en el Campeonato de la CONADEIP. Lo de él y Hannia son buenos resultados para cerrar la temporada”, comentó el entrenador de los Aztecas de atletismo, Pedro Tani.

No Comments

Comments for Puebla cierra Nacional Juvenil de Atletismo con medallas are now closed.