Recibirá el sector agrícola de San Andrés siete millones de pesos: Leoncio Paisano

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Durante este año se invertirán poco más de siete millones de pesos al sector agrícola de este municipio, luego de que el año pasado alcanzó los cinco millones, esto en beneficio de los productores sanandreseños, así lo expuso el edil Leoncio Paisano Arias.

Esto en el marco de la entrega de un tractor agrícola con equipo de arado hidráulico en beneficio de 25 productores de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Paisano Arias sostuvo que en esta localidad se siembran hortalizas como: lechuga, cilantro, perejil, maíz, frijol. Por lo que este tipo de apoyos suman a que las familias campesinas tengan un mejor ingreso y una mejor calidad de vida.

“Hay el compromiso de que agricultores que tengan pequeñas parcelas les cobren un precio módico, finalmente lo que queremos es que puedan beneficiarse la mayor parte de los vecinos de San Luis. Sumado que hemos entregado kits de herramientas en coordinación con el gobierno del estado, de igual forma se han entregado los mototractores”.

Añadió que su gobierno mantiene un compromiso desde campaña con las familias productoras de San Luis Tehuiloyocan, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec y San Rafael Comac, donde existe todavía una importante actividad agrícola.

Finalmente, dijo que para este año su administración volvió a firmar un convenio de colaboración con el ejecutivo estatal, bajo un esquema de 50-50 para dotar de herramientas, tractores y mototractores a campesinos sanandreseños, con una inversión global de poco más de siete millones de pesos.

No Comments

Comments for Recibirá el sector agrícola de San Andrés siete millones de pesos: Leoncio Paisano are now closed.