Rectores serán parte importante del sistema anticorrupción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 20, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I. Torres M.

Foto: Melanie I. Torres M.

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Los rectores de universidades  son parte importante para la conformación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, pues la ciudadanía tiene confianza en ellos, señaló el Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP, Matías Rivero Marines al anunciar que el próximo jueves 22 de junio los nominados acudirán a comparecer ante el Congreso del Estado.

“Ya basta de que las autoridades sean juez y parte, ya basta de que las autoridades tomen decisiones unilaterales, ya basta de que México sea solamente decisiones gubernamentales” señaló Rivero Marines al destacar que tanto empresarios como rectores harán un buen papel  en el Comité Estatal de Participación Ciudadana, que formará parte del  sistema anticorrupción.

El académico destacó  que con la integración de alguno o varios rectores dentro de este órgano se podrá lograr un alto índice de confiabilidad en el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que estos personajes han sido referentes en temas como la transparencia y combate a la corrupción, por lo que espera sea un contrapeso al fiscal anticorrupción, Enrique Flota.

Según detalló el Presidente de la Comisión Anticorrupción de COPARMEX, Leobardo Espinosa Rodríguez, el 22 de junio comparecerán los rectores de la Universidad Madero, Ibero, UPAEP  y  Anáhuac, mientras que el 23 de junio tocará el turno del rector de la BUAP.

Será la Comisión de Participación Ciudadana que encabeza el diputado Francisco Rodríguez la que determine a los nueve integrantes de la Comisión.   “Espero que el Congreso elija los mejores perfiles” destacó Leobardo Espinosa.

No Comments

Comments for Rectores serán parte importante del sistema anticorrupción are now closed.