Notimex. El diputado local Juan Gabriel Corchado promueve una reforma a la Ley de Educación de la Ciudad de México para incorporar de nuevo la materia de civismo en todos los niveles educativos, para fortalecer una cultura de combate a la corrupción.
“Lo que queremos es que los narcotraficantes no sean vistos por los niños o jóvenes como estrellas, los narcos son un asunto de corrupción y es importante que así lo entienda la juventud”, argumentó.
Indicó que de acuerdo con el último informe del Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por la organización Transparencia Internacional en 2014, México ocupa el lugar número 103 de 175 naciones en este indicador.
En la Ciudad de México, lamentó, la cultura de la corrupción ha sido adoptada como forma de vida por millones de personas, y se manifiesta con el uso de “diablitos” para obtener energía eléctrica gratis, como “mordida” para evitar una sanción de tránsito o incluso al copiar en un examen.
De cara a la aprobación del Sistema Local Anticorrupción, el asambleísta de Nueva Alianza consideró urgente redoblar esfuerzos en el establecimiento de medidas institucionales.
Es necesario que se enseñen las consecuencias de la corrupción y la importancia de combatirla a los alumnos de todos los niveles del sector educativo de la Ciudad de México, recalcó.
El también líder de la Coalición Parlamentaria Partido del Trabajo-Nueva Alianza y Humanista en la Asamblea Legislativa, recordó que en el sexenio del expresidente Vicente Fox desaparecieron las materias de civismo y ética como asignaturas.
El diputado local recordó que incluso en los libros de texto de Ciencias Sociales se quitó la información de estas disciplinas.
No Comments
Comments for Regresar civismo a las aulas para combatir corrupción, sugiere asambleísta are now closed.