Responsabilizan al Nuevo Sistema Penal y Huachicol por el incremento de delincuencia

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 04, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Guadalupe Arrubarrena García, señaló que tanto los huachicoleros como la aplicación del Nuevo Sistema Penal han abonado al incremento de la delincuencia en la ciudad de Puebla, y sobre este último añadió que gracias a él, alrededor de 380 personas son pre-liberadas al mes.

“El tema del huachicol es un tema que se descuidó de manera significativa durante el sexenio pasado y que detona
ahorita una organización delictiva que trae como consecuencia todo tipo el tipo de delitos que están ocurriendo”, comentó la regidora.

De igual forma aseveró que la inseguridad en la capital poblana es un tema que le corresponde a todos sus habitantes, y no únicamente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez. Además agregó que las estrategias para combatir la inseguridad no están fallando.

En ese sentido negó que Puebla esté atravesando una crisis de inseguridad y que las autoridades se estén viendo rebasadas por la delincuencia, toda vez que afirma que los esfuerzos “han sido notables”, por lo que argumenta que la delincuencia no se puede extinguir de un momento a otro.

No Comments

Comments for Responsabilizan al Nuevo Sistema Penal y Huachicol por el incremento de delincuencia are now closed.