Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que se reforzará la presencia de elementos policiacos encubiertos abordó de las rutas de transporte público que registran mayor incidencia delictiva, sin embargo señala que desafortunadamente no se cuenta con suficientes uniformados para cubrir todas las que circulan por la ciudad.
Señaló que los asaltantes tienen conocimiento que los efectivos encubiertos vigilan las rutas con mayor índice delictivo, por lo que asegura que se han esparcido a otras rutas fuera de las diez más asaltadas.
De igual forma comentó que espera que los transportistas se sumen también a la tarea de “blindar a Puebla de la delincuencia”, y destacó que es importante que tanto autoridades, como dueños de las rutas se aseguren de que los choferes que operan las unidades no cuenten con antecedentes penales.
Reveló además que entregó una propuesta al titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, Gustavo Luis Hurta Yedra, que consiste en implementar Ministerios Públicos itinerantes con el objetivo de obtener con mayor rapidez las denuncias de aquellos ciudadanos que sean víctimas de la delincuencia, y adelantó que en breve sostendrá una reunión para capacitar a los 17 ediles auxiliares en este tema.
Profirió lo anterior tras formar parte de una ponencia en el congreso Smart City LATAM, en la misma se presentó el libro “La Ciudad de los Caminos Cortos” y contó con la presencia de la representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz.
En el evento aseguró que la ciudad de Puebla se encuentra en la cumbre de ser una ciudad inteligente, pero refirió que hacen falta políticas públicas para que esto se logre.
No Comments
Comments for Se reforzará la presencia de policías encubiertos en Puebla are now closed.