Supervisan publicidad y venta de alcohol y tabaco en San Luis Potosí

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, San Luis Potosí

Published on junio 19, 2017 with No Comments

trabajo-tabacoNotimex. A fin de aminorar el consumo de alcohol y tabaco, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris),  suspendió 14 anuncios publicitarios por no cumplir con la norma.

Así lo dio a conocer Alfredo Saíd Zavala Shadid, subdirector de Operación Sanitaria, quien advirtió que el consumo de estos productos puede llevar a enfermedades crónicas como problemas cardiacos, pulmonares, cirrosis, y hasta la muerte.

Detalló que dentro de las acciones de vigilancia, revisan la publicidad de productos de tabaco que solo se podrá realizar en revistas para adultos, comunicación personal por correspondencia y al interior de lugares de acceso exclusivo para adultos, por lo que no debe existir publicidad de tabaco en tiendas, centros comerciales, farmacias o lugares públicos

En lo que respecta a la venta de alcohol, señaló que la Ley establece que la publicidad no debe dirigirse a menores de edad, ni promover el consumo inmoderado o excesivo de bebidas alcohólicas, como la barra libre y 2X1 entre otros.

Esta promoción debe contener la clave de autorización del permiso de publicidad por Cofepris, además de incluir leyendas precautorias que alerten sobre los riesgos para la salud por el consumo inmoderado.

A la par de la publicidad, durante las visitas de control sanitario se revisa que no se expendan cigarros sueltos, ni cigarros y alcohol a menores de edad, más las acciones de capacitación a restaurantes, bares, así como establecimientos en materia de Reglamento para el Control de Tabaco, Espacios 100 Libres de Humo de Tabaco y Estrategias para evitar el Consumo de Alcohol en Menores de edad.

Se han realizado 31 monitoreos de la publicidad relacionada con alcohol y tabaco, en diferentes medios de difusión y establecimientos, lo que generó la aplicación de 14 suspensiones de anuncios publicitarios de alcohol por no cumplir con las disposiciones.

Invitó a la población a denunciar publicidad irregular en algún establecimiento, la venta de tabaco a granel, así como de alcohol y tabaco a menores de edad, a través de correo electrónico juridicoeprisslp@gmail.com, en la página www.coeprisslp.gob.mx o bien directamente en la ventanilla de Coepris en la calle 5 de Mayo Número 1485, Barrio de San Miguelito.

No Comments

Comments for Supervisan publicidad y venta de alcohol y tabaco en San Luis Potosí are now closed.