Tlaxcalancingo busca preservar sus tradiciones de la invasión inmobiliaria con la Feria del Nopal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 04, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La vigésima tercera edición de la Feria del Nopal y la Tuna de San Bernardino Tlaxcalancingo, arrancó con la participación de 250 productores, colocándose 80 expositores en los Campos de Béisbol de esta localidad, sin embargo, 30 agricultores quedaron fuera.

Así lo informó, la presidenta del Comité Organizador, Natalia Popoca quien refirió que en esta edición no pudieron gestionar que el campo fuera para todos los productores y se dejó sin utilizar el área de la cancha de fútbol.

“Desgraciadamente nos ha cubierto mucho la radial, en algo nos ayuda y en algo no, tenemos que buscar otras alternativas, tenemos que buscar con nuestras autoridades otro campo para que nos ayuden para la exposición del producto como feria del Nopal”.

Detalló que durante estos tres días de fiesta que concluyen este 5 del presente, los asistentes podrán encontrar gastronomía local a base de nopal, como guisados destacando las tlatlahuapas, además de yogurt, shampoo, cremas, jugos, tortillas y postres.

Sostuvo, que la feria busca rescatar al campo de Tlaxcalancingo, el cual se ha visto invadido y casi en peligro de extensión ante el crecimiento inmobiliario que ha tenido en los últimos años este municipio, por lo que buscan por mantener vigente esta tradición con un producto milenario.

“Son más de 101 platillos a base de nopal, además de postres, helados, botanas, pulque y agua de nopal, así como productos hecho a base del mismo como mascarillas, gelatinas, entre otros”, concluyó.

No Comments

Comments for Tlaxcalancingo busca preservar sus tradiciones de la invasión inmobiliaria con la Feria del Nopal are now closed.