Transportistas de Puebla perderían concesión si no adoptan medidas de seguridad

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on junio 26, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, aseveró que los permisionarios de las diez rutas de la ciudad con mayor incidencia delictiva podrían perder su concesión si no adoptan las medidas de seguridad que implementará la administración municipal y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El edil capitalino señaló que esta medida es con la finalidad de exhortar a los concesionarios de las rutas que circulan en la capital poblana a que hagan un gasto en el internet que se consumirá al conectar las cámaras de videovigilancia con el C-5 y así poder prevenir y disminuir los asaltos en que se han presentado en el transporte público.

“Ya lo puse sobre la mesa, que se les retire la concesión a quienes no quieran sumar e invertir en la seguridad, todos tenemos que sumarnos y ya se les hizo un llamado”, declaró el munícipe, quien adelantó que en breve recibirán los recursos provenientes de Fortaseg para adquirir los botones de pánico que se colocarán en las diez rutas que registran el mayor número de asaltos.

Luis Banck propuso además que se deben revisar los expedientes de choferes del transporte público para constatar que no cuenten con antecedentes penales y poder descartar que existan vínculos con asaltantes.

Cabe señalar que entre las diez rutas del transporte público que mayores asaltos registran se encuentran: Libertad-Cuauhtémoc, Ruta 72, 33, Ruta Azteca, 76 y Ruta 2000.

No Comments

Comments for Transportistas de Puebla perderían concesión si no adoptan medidas de seguridad are now closed.