Un Puebla de Liguilla y sin adeudos, la ilusión de ‘Chiquis’ García

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 26, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Aunque ya lleva varios días trabajando con el equipo, fue hasta este lunes que presentaron a Rafael García ante los medios de comunicación como el nuevo director técnico del Puebla para el venidero Apertura 2017 de la Liga Mx.

Y acompañado por su Cuerpo Técnico y la Directiva camotera, ‘Chiquis’ no escondió su felicidad por la oportunidad que se le presentó para dirigir en Primera División, luego de ocho años como auxiliar de Rubén Omar Romano, Tomás Boy y recientemente Ricardo La Volpe.

“Me llamó el presidente para hablarle de la posibilidad de dirigir y no lo pensé; me sentí halagado por la propuesta (…) como jugador tuve grandes técnicos como Tuca, Lapuente o Aguirre, y mi experiencia como auxiliar me ayuda a los conceptos como entrenador”, explicó.

Sobre lo que se podrá ver de su equipo, no quiso encasillarse en alguna corriente, aunque aseguró que tendrá mano dura con los jugadores displicentes, y que el equilibrio será la característica con la que se base su estrategia.

“Yo no voy a permitir jugadores que estén caminando en la cancha porque eso me parece una falta de respeto para los compañeros y la institución (…) buscaré un equipo con tenencia de balón, dinámico, pero sobre todo con equilibrio”, añadió.

Al tiempo de presentar a Martín Salcedo y Andrés Carevic (segundo periodo con el Puebla) como auxiliares, además de Alejandro Pérez y Hugo Carbajal como preparadores físicos y Nacho Sánchez como preparadores de porteros; García dijo que conoce de los problemas económicos por los que pasa el club, pero que espera que sean resueltos, mientras él genera un Puebla que busque Liguilla y no solo piense en salvarse del descenso.

“Estuve en Jaguares y conozco los problemas que tiene el equipo, pero confío en que mientras nos enfoquemos en lo que pase dentro de la cancha, eso se resolverá. Tengo la ilusión de que si Puebla pelea por Liguilla, se olvidará del descenso”, terminó.

No Comments

Comments for Un Puebla de Liguilla y sin adeudos, la ilusión de ‘Chiquis’ García are now closed.