Brindan capacitación a productores ladrilleros de Zapopan

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on julio 05, 2017 with No Comments

productores-ladrillerosNotimex.- Con el fin de fomentar buenas prácticas para disminuir el impacto ambiental y sobre todo aumentar la seguridad de las personas se capacitó a ladrilleros de este municipio, dijo el titular de la Dirección de Medio Ambiente municipal, Alfredo Martín Ochoa.

Manifestó que el programa incluyó temas como calidad del aire, contaminación de suelos, aprovechamiento de recursos, seguridad laboral, primeros auxilios, formación de cooperativas, entre otros.

Señaló que junto con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, otorgaron reconocimientos a 49 representantes de ladrilleras.

El funcionario apuntó que la finalidad del programa es reducir la emisión de contaminantes y de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivados de esta actividad ladrillera, para mejorar la calidad del aire.

Uno de los principales objetivos de la capacitación es erradicar malas prácticas como la fabricación de ladrillo quemando basura o animales muertos, destacó.

Martín Ochoa afirmó que realizar este tipo de seguimiento al sector ladrillero disminuye riesgos a la salud en las zonas cercanas a las ladrilleras y previene accidentes en los diferentes procesos de elaboración de ladrillo.

La meta que se tiene junto con la Dirección de Padrón y Licencias de Zapopan, resaltó, es establecer mecanismos de regularización para esta actividad y fomentar la formación de cooperativas, para que los productores se vean beneficiados.

Mencionó que se capacita a productores de las 151 ladrilleras que se tienen detectadas este municipio.

“La Dirección de Medio Ambiente de Zapopan imparte este programa desde que inició la administración y está diseñado en cuatro etapas, de las cuales ya se concretaron las dos primeras que consisten en la creación de sistema georreferenciado de ladrilleras y la actualización de base de datos y diagnóstico”, apuntó.

A su vez, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, comentó que se instruyó a los productores en primeros auxilios e incendios.

“Es importante que los ladrilleros sepan qué hacer para prevenir accidentes y lesiones, son temas que les pueden salvar la vida”, concluyó.

No Comments

Comments for Brindan capacitación a productores ladrilleros de Zapopan are now closed.