‘Cherokee’ Pérez anuncia su retiro

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2017 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras no entrar en planes de Lobos BUAP para el Apertura 2017, Sergio ‘Cherokee’ Pérez anunció su retiro del futbol a través de su cuenta de Instagram, luego de doce años jugando en Primera División.

Quien es el último poblano que jugó en la Selección Mexicana (tres partidos en 2011 con 145 minutos disputados y sin gol), decidió ‘colgar los botines’ siendo su último equipo Venados de Mérida en el Ascenso MX donde estuvo en el Clausura 2017 a pedido de Chelís, quien tomó las riendas del equipo, pero su estancia fue breve.

“Gracias por estos 12 años de vivir un sueño. Bendito Futbol me haz (sic) dejado alcanzar mis metas. Te voy a extrañar”, fue la frase con la que se despidió el hombre de apenas 30 años, quien quedó marcado en su carrera futbolística por la rotura de ligamento en la rodilla que sufrió en la final de Copa MX que el Puebla le ganó a Chivas en el Clausura 2015.

Desde ese momento, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en siete ocasiones, y desde entonces solo volvió a jugar un juego en el Puebla en la Copa del Apertura 2016, y otros cinco con Venados.

Cherokee debutó en Primera División en el Apertura 2005 enfrentando a Tigres, y fue parte fundamental del equipo conocido como los ‘Chelisboys’, dirigido por José Luis Sánchez Solá que logró llegar hasta semifinales en el 2009, donde perdieron ante Pumas.

Después pasó a Monterrey donde estuvo dos años y donde consiguió títulos de Liga, de Concachampions y participación en Copa Libertadores y Mundial de Clubes, fue vendido a Chivas en 2013, pero solo estuvo un torneo jugando 15 partidos.

Su andar por el futbol vino a pique después del equipo jalisciense, ya que estuvo en Atlante, Chiapas, regresó a Puebla y finalmente en Venados, pero nunca tuvo un rendimiento tan alto como en Puebla y Monterrey.

Para este Apertura 2007, hizo pretemporada con Lobos BUAP, pero junto a ,los argentinos Leandro Gracián y Leandro Somoza, no lograron encontrar acomodo en el equipo lo que derivó en el retiro de Pérez Moya.

img_20170719_101205_002

 

No Comments

Comments for ‘Cherokee’ Pérez anuncia su retiro are now closed.