Cofepris anuncia nuevos operativos para detectar “productos milagro”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 06, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, informó en coordinación con el gobierno estatal que en los próximos días se realizarán nuevos operativos de verificación en la entidad para detectar productos “milagro”.

En conferencia de prensa tras la inauguración de la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, el funcionario federal detalló que los operativos son para evitar una muerte similar a la de Lucero Priscila Garza, regiomontana que ingirió pastillas Avitia Cobrax para bajar de peso.

“Vamos a continuar con la vigilancia sanitaria, estaremos preparando en conjunto con diversas entidades de la República operativos similares a los que hicimos en el estado de Jalisco. Hemos estado trabajando con el gobernador Antonio Gali Fayad para realizar nuevos operativos en la entidad”, expresó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

En este sentido, recordó que en 2014 tras diversos operativos se aseguraron alrededor de 65 mil productos que incumplían con la norma de Cofepris.

“Los productos milagro generan perjuicios a la población en al menos tres dimensiones: el problema de salud ocasionado por el consumo de productos, retrasa la atención adecuada a un problema de salud y está generando un engaño al consumidor dañando su bolsillo”.

Sánchez y Tépoz tajante agregó: “Seguiremos combatiendo los productos irregulares a través de mecanismo de inteligencia, verificación e incluso de persecución de los responsables que comercializan los productos, sin embargo, necesitamos que los ciudadanos desconfíen de estos productos para evitar su consumo”.

No Comments

Comments for Cofepris anuncia nuevos operativos para detectar “productos milagro” are now closed.