Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. En un ambiente de fiesta, de fe, convivencia familiar y con olor a flores, mole y pólvora de cohetones, se realizó el alba a la Fiesta de la Bajada de la Santísima Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés de este pueblo mágico, celebración que este año cumple 330 años.
Sin embargo, los más atractivo de esta celebración –considerada la más importante de los sanandreseños- es la forma como cada año se adorna el interior de la Parroquia, trabajo que corre a cargo de las “floreras” que durante un año tienen que realizar colectas para cubrir con los gastos de los arreglos florales los cuales alcanzan los 380 mil pesos; así como con la colocación de la alfombra donde se plasman todos los retratos de los santos patronos de los ocho barrios de este pueblo milenario.
Durante este día y el resto de mañana, la Santísima Virgen de los Remedios estará concluyendo su estadía para partir nuevamente a su Santuario ubicado en la cima de la Gran Pirámide, por lo que con mañanitas, misas y música de mariachi se le honra y a su vez le piden bendiciones a favor de este pueblo, que año con año la recibe gustoso, después de permanecer por más de un mes en su Parroquia principal.
Afuera del recinto sagrado, la música de tambor no dejaba de sonar aunado al estruendoso ruido de los cohetones, mientras que varones a marchas forzadas armaban las tres estructuras que conformarán los castillos pirotécnicos que serán quemados esta noche, para después concluir con un baile popular.
No Comments
Comments for Con flores, alfombras, cohetones y música festejan a la Virgen de los Remedios en San Andrés are now closed.