Con jugadoras de Puebla, Selección mexicana clasificó al premundial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Tras ganar 74-43 a Jamaica en el último juego del Centrobasket realizado en Islas Vírgenes, la selección de básquetbol femenil mayor obtuvo el boleto para asistir al Campeonato FIBA Américas de Argentina (premundial), con la representación de Puebla en el coach Javier Ceniceros, y las jugadoras Ingrid Martínez y Laura Núñez, integrantes de UPAEP.

La marca de cuatro victorias y una derrota, le dio a México el subcampeonato en este torneo, ya que a pesar de lograr el mismo récord que Islas Vírgenes (Campeón) y Puerto Rico (tercer lugar), el criterio de desempate fue el duelo directo entre estos tres equipos donde Islas Vírgenes venció a México por 8, la selección nacional derrotó por seis a las boricuas y éstas a su vez ganaron por dos ante las locales.

A lo largo del certamen, la escuadra tricolor derrotó en su debut 61-56 a Bahamas, al día siguiente cayó ante el local 55-63, y luego ganó ante Puerto Rico 64-58, mientras que se impuso a Guatemala 61-44 y en el último encuentro despachó a Jamaica 74-43.

Respecto a la actividad de las procedentes de Puebla, Ingrid Martínez culminó con 82 minutos jugados con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Por su parte Laura Núñez acumuló 130 minutos en la duela y sumó 30 puntos, 36 rebotes y 12 asistencias.

“Estoy muy contenta porque se cumplió el objetivo (calificar al FIBA Américas), desafortunadamente tuvimos poco tiempo para prepararnos, pero por fortuna pudimos trabajar lo más importante para obtener este resultado”, señaló Laura Núñez al finalizar su participación en el torneo.

No Comments

Comments for Con jugadoras de Puebla, Selección mexicana clasificó al premundial are now closed.