Conmemoran 94 años de la muerte de Francisco Villa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 22, 2017 with No Comments

Francisco VillaNotimex. En presencia de sus descendientes, se realizó una ceremonia cívica en el Monumento a la Revolución, para conmemorar los 94 años del fallecimiento del líder revolucionario Francisco Villa (1878-1923). Durante la jornada se entregó el reconocimiento “El Mayor de los Dorados”, por parte de la familia del revolucionario, al doctor en historia Pedro Salmerón, por su trayectoria y aportación en el estudio, difusión y preservación del pensamiento villista.

Bajo la dirección del maestro Aquiles Morales, el Coro de la Ciudad de México acompañó la ceremonia y abrió su programa con “Fantasía de la Revolución”, mientras que el subdirector de Cultura Cívica de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Ramón Lépez Vela, dio la bienvenida. “Pocas figuras históricas en la Revolución tienen una vigencia incomparable como la de Pancho Villa; lo recordamos por su valor, sacrificio e integridad”, señaló el funcionario, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Cultura capitalina.

La ceremonia contó con la asistencia de Francisco Villa y Betancourt, Agustín Villa Córdova, la nieta del General Felipe Ángeles y descendientes de la familia del General Emiliano Zapata, representantes de los gobiernos del Estado de Durango, Chihuahua y Zacatecas en la Ciudad de México, entre otros.

También se realizó una guardia de honor, la colocación de una ofrenda floral y el toque de silencio por parte de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, que junto con el Coro de la Ciudad entonó el Himno Nacional Mexicano, con lo cual concluyó el homenaje.

No Comments

Comments for Conmemoran 94 años de la muerte de Francisco Villa are now closed.