Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. La familia Gómez Flores pidió al edil, José Juan Espinosa Torres la renuncia de los dos policías que conducían la unidad 424 y la investigación contra el juez calificador de este municipio, Julio César Cid esto por actos de “negligencia, tráfico de influencias, impunidad y corrupción” al liberar a uno de sus agresores que les propinaron una golpiza salvaje a ocho de sus consanguíneos, el cual responde al nombre de Julio de los Santos.
La familia afectada que vive en la calle privada 24 Oriente del Barrio de Jesús, perteneciente a esta ciudad acusó que la actitud corrupta de los elementos policiacos aunado al juez calificador impidió que este día a eso de las seis de la mañana presentaran su denuncia ante el Ministerio Público, ubicado en el Complejo Integral de Seguridad Pública C5, en el jurisdicción de Cuautlancingo.
“A las tres de la tarde del día de ayer integrantes de la familia Blanco Gómez entraron a nuestra casa a agredirnos nos encontrábamos siete mujeres una menor de edad y solo un hombre, quienes nos golpearon con bats, hebillas, palos, machetes y demás golpes por parte de 20 personas, esto porque pedimos que esta familia dejara la vivienda que le rentamos, con quienes además somos consanguíneos”, explicó Diana Casco Flores una de las afectadas.
En ese tenor, narró que permanecieron 15 horas en el C5 de Cuautlancingo, sin que fueran atendidos por el encargo del Ministerio Público, Mario Méndez Balbuena quien no les levantó su denuncia por no encontrarse la persona acusada -Julio de los Santos- quien fue previamente retenido por los elementos de la patrulla municipal 424 después de que pidieran auxilio de las autoridades tras la agresión que estaban siendo víctimas.
Detalló que la detención de ese agresor -que es su vecino-, el cual quedó libre inexplicablemente, se dio en el lugar de los hechos además que los policías también recogieron las evidencias como palos, bats y machetes con los cuales fueron agredidos causándoles heridas en cara, cabeza, nariz y partes del cuerpo.
Casco Flores refirió que los policías le mencionaron que el detenido tenía que ser presentando ante el Ministerio Público, pero antes tenía que ir con el juez calificador de San Pedro Cholula para pedir su traslado al C5. Sin embargo, cuando llegaron al MP el Licenciado Mario Méndez Balbuena les solicitó que se presentara la parte acusada, ella al bajar con los policías para que los trasladaran se percataron que ya no estaba la patrulla, el acusado ni las evidencias, por lo que su denuncia no pudo ser levantada.
“Sin embargo, nos percatamos que el jurídico estaba hablando con el licenciado Mario Méndez Balbuena. Ellos platicaban los vimos incluso tenían al detenido con esposas, todo eso está grabado y ahora lo desaparecen, esto es un contubernio un tráfico de influencias”.
Ante esto, pidieron que el alcalde, José Juan Espinosa Torres despida a los elementos de la patrulla 424 además que investigue que acuerdos tuvo el jurídico, Julio César Cid con el ministerio público para que este caso no tuviera justicia, de lo cual incluso han recibido amenazas de muerte por parte de la familia Blanco Gómez.
“Claramente se ve el abuso de poder y la corrupción dentro de la Comisaría de San Pedro Cholula, nosotros tuvimos que aguantarnos el dolor de nuestros golpes para que nos creyeran que fuimos golpeados salvajemente por estos vecinos”, sumó.
Finalmente, hicieron responsable de lo que les llegue a ocurrir a la familia Blanco Gómez, de quien sufrieron la tremenda golpiza tras exigirles que abandonaran la casa que les rentaban, esto por ser personas conflictivas.
No Comments
Comments for Corrupción de policías de San Pedro Cholula deja libre a agresor de familia; acusan are now closed.