Agencias. En Gómez Palacio, Durango se detectó la incidencia de una modalidad para extorsionar a las familias vía telefónica. El blanco de los delitos son los jóvenes de los hogares gomezpalatinos.
El modus
Mediante engaños y amenazas telefónicas, los extorsionadores hacen salir a niños y jóvenes de sus casas, y posteriormente los hacen cambiar la tarjeta Sim de su celular, para que los padres no se puedan comunicar.
Los sujetos le dan indicaciones a la víctima para que se encierre en el cine o algún hotel, sin comunicarse ya que, de hablar con alguien, los amenazan con hacerles daño. En ese lapso, los extorsionadores aprovechan para llamar a los padres y hacerles saber que tienen cautivos a sus hijos (un secuestro virtual) y pedir cantidades grandes de dinero para no lastimarlos.
Cuando se consuma la extorsión, se le proporciona a los padres el nuevo número de teléfono de sus hijos, para más tarde darse cuenta de que todo fue con base al miedo infundido en las familias y los jóvenes.
El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz pidió a la ciudadanía que se mantenga alerta y comunicada con sus familias, a fin de evitar estas extorsiones telefónicas.
No Comments
Comments for ¡Cuidado! Aumentan los secuestros virtuales en Durango are now closed.