Danzoneros del país se reunirán en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 06, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora.

Foto: Antonio Zamora.

Por: Antonio Zamora.

Hasta 25 grupos de varias partes de la República Mexicana, se reunirán en Puebla del 19 al 22 de julio para festejar los 24 años de la Asociación Fomento del Baile y la Cultura Popular (FBCP) y los 138 años de existencia de “su majestad el danzón”.

En rueda de prensa, Elodia Márquez, presidenta del Patronato de Fomento del Baile y la Cultura Popular AC, dio a conocer que realizarán actividades enfocadas a la práctica danzonera con el propósito de difundir y fomentar el ejercicio de este baile.

En se sentido, apuntó que serán en total cuatro sedes de la capital poblana (Sala de Proyecciones del IMACP, Patio del Museo del Ejército, el Teatro Principal y el Salón Country), las que reciban este festival.

Acompañada por Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Difusión Artística del IMACP, la organizadora explicó que primero proyectarán la película ‘Danzón’ en la Sala de Proyecciones del IMACP a las 3:30 de la tarde con entrada libre, para después dar paso a el jueves 20 de julio a una conferencia impartida por Raúl Ibarra y Lupita Morán, fundadores del FBCP, a partir de las 5 de la tarde.

Para el viernes 21, tendrá lugar un taller y un seminario coreográfico en el patio del Museo del Ejército a las 5 de la tarde, siendo la preclausura el sábado 22 con el Festival Nacional Danzonero en el Teatro Principal donde los 25 grupos estarán presentes, cerrando con una cena baile a las 8 de la noche en el salón Country.

No Comments

Comments for Danzoneros del país se reunirán en Puebla are now closed.