Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- La población no debe alarmarse ante la presencia del virus de Coxsackie, debido a que tiene presencia temporal como la varicela y se intensifica en la temporada de verano por las condiciones climatológicas, así lo dio a conocer Sofía Reyes Niño, Coordinadora de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla.
La especialista detalló que existen dos casos en la guardería de San José, pero agregó “la enfermedad no es para alarmarse, ni tampoco para considerarla una contingencia, pues sólo la Secretaría de Salud puede emitir está alerta”.
Ante esto, comentó que es necesario tener hábitos de higiene y prevención debido a que con el clima de verano la población es más propensa a adquirirlo, dijo que es necesario extremar precauciones para que los niños menores de 10 años eviten estar en contacto con la población que padezca la enfermedad.
Compartió que los síntomas van desde fiebres, salpullido, secreciones, mal estar de cuerpo, por tanto tiene que ser atendidos de manera inmediata en caso de presentar algún síntoma.
Para finalizar, Reyes Niño indicó que el virus tarda en encubarse una semana y 10 días para salir del cuerpo, por tanto indicó que con normas de salud se puede evitar, al llamar a las instituciones educativas a evitar su propagación.
No Comments
Comments for Descarta IMSS que el virus Coxsackie represente riesgo epidemiológico are now closed.