Destacan presencia de FCE en Feria Internacional del Libro en Guatemala

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 17, 2017 with No Comments

jose_carreno_fce-movilNotimex. El Fondo de Cultura Económica (FCE) participa en la XIV Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), que bajo el lema “El Mundo de Asturias” se realizará hasta el próximo 23 de julio bajo la inspiración festiva de las palabras, los libros y las ideas.

La Filgua 2017, dedicada al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967, fue inaugurada el pasado jueves y reúne a editoriales de México, Centroamérica, Sudamérica y España, entre otras. Destaca la presencia del FCE en la feria a través de tres locales, que incluyen el dedicado a la literatura infantil, y una amplia oferta de libros, autores y géneros (novela, poesía, economía, filosofía, ensayo, entre otros).

El gerente general del FCE para Centroamérica y el Caribe, César Medina Lara, dijo a Notimex que la editorial mexicana contribuye al objetivo de fomentar el hábito de la lectura e involucrar a la población en actividades culturales. Señaló que el FCE montó un local para la venta de libros de precios reducidos y uno dedicado a los niños con textos de la colección A la orilla del viento, entre otros, además de actividades para acercar a los niños al mundo de la literatura. Filgua 2017, que conmemora los 50 años del Premio Nobel de Literatura a Asturias, “cuenta con numerosas actividades culturales y literarias para niños, jóvenes y en general para toda la familia”, indicó Medina Lara.

“La fiesta de las palabras, la fiesta de las letras, la fiesta de los libros, la fiesta de las ideas, eso es Filgua”, dijo a su vez el presidente de la Gremial de Editores de Guatemala, Raúl Figueroa Sarti. Figueroa Sarti,  también titular del comité organizador de Filgua 2017, dijo que uno de los objetivos de la feria instituida hace 17 años es promover el valor de la lectura en la vida diaria e inculcar en los niños “el amor por los libros”. La feria, que la noche del viernes rindió un homenaje a Rigoberta Menchú por cumplirse 25 años de que recibió el Premio Nobel de la Paz, se realiza en el Forum Majadas de la capital guatemalteca.

No Comments

Comments for Destacan presencia de FCE en Feria Internacional del Libro en Guatemala are now closed.