Destinos turísticos de Guerrero diversifican sus atractivos

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on julio 03, 2017 with No Comments

guerreroNotimex.- Los visitantes nacionales y extranjeros que acuden a los destinos turísticos de Guerrero, podrán experimentar la diversión, la gastronomía y los deportes extremos que brindan más de 44 municipios en la entidad.

Destinos predilectos, los lugares turísticos tradicionales que conforman el llamado Triángulo del Sol como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, se han diversificado y ofrecen un catálogo de actividades segmentadas para cada gusto y bolsillo.

Asimismo, la región de la Costa Chica y Costa Grande han conformado su Consejo Turístico y ahora participan en ferias y convenciones para promocionar sus zonas de playas vírgenes, su cultura y gastronomía.

En entrevista con Notimex, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que Guerrero ha diversificado su oferta no sólo de sol y playa, sino que ahora ofrece además turismo de aventura.

“Tenemos una gran potencial en turismo arqueológico y turismo de aventura”, precisó al señalar que son 12 los vestigios arqueológicos que la entidad tiene abiertos al público.

Mencionó que Acapulco, un destino conocido a nivel nacional e internacional, se está diversificando en deporte extremo, donde ahora cuenta con la tirolesa más grande del mundo que es Xtasea con mil 800 metros de longitud.

Además, Acapulco ha apostado al ecoturismo donde los turistas podrán recorrer en visitas guiadas, la laguna de Tres Palos y de Coyuca, así como liberar tortugas en playas de la zona de Barra Vieja y Bonfil donde hay campamentos tortugueros que las protegen.

A su vez, el municipio de Taxco, ubicado en la zona norte del estado, ofrece turismo religioso para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan la iglesia de Santa Prisca donde en su interior se puede apreciar la belleza arquitectónica y la virgen de la plata.

Los sábados también en Taxco, único Pueblo Mágico que tiene Guerrero, los artesanos locales instalan un mercado sobre rueda para ofrecer la venta de joyería de plata a precios accesibles.

Rodríguez Escalona agregó que en esta localidad se encuentra también la comunidad de Ixcateopan, donde están los restos del último emperador azteca, Cuauhtémoc.

Asimismo, a 40 minutos de esta ciudad colonial, se encuentran las pozas azules de Atzala.

Por otra parte, otro de los municipios para visitar es Chilapa, ubicado en la zona centro a una hora y media de Chilpancingo, donde los domingos desde muy temprano se instalan los comerciantes en el Tianguis de artesanías y Tianguis Campesino que se ubica en la entrada principal del pueblo.

En Chilpancingo, se puede visitar el zoológico y el museo de la avispa y a 30 minutos por la carretera federal México-Acapulco o por la Autopista del Sol, se encuentra el municipio de Juan R Escudero donde se encuentra la zona arqueológica de Tehuacalco.

A su vez, en la región de la Costa Grande, además del municipio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo que forma parte del Triángulo del Sol, se localizan otros municipios y comunidades con vocación turística y de gastronomía elaborada con productos del mar y de la región.

Al respecto, el subsecretario de Promoción Turística del gobierno del estado, Jesús Radilla Calderón, recomendó que en Coyuca de Benítez, los turistas visiten playa Azul donde se encuentra un balneario de mar abierto, sitio ideal para descansar.

Además a lo largo de la zona costera de esta región, se pueden apreciar playas vírgenes y paradores donde se disfruta por la tarde de la puesta del sol y consumir mariscos frescos.

En el municipio de Técpan de Galeana se localiza playa Paraíso, Hacienda de Cabaña y playa Michigan, donde también está la comunidad de Bahías de Papanoa, localizada a tres horas de Acapulco y a menos de una hora de Zihuatanejo.

Mientras que en la localidad de Petatlán, los feligreses acuden a venerar al santo “Padre Jesús de Petatlán”. A la vez que los jóvenes disfrutan de las playas vírgenes de la costa Grande, donde pueden practicar deportes extremos ya que sus grande olas son ideales para el surf.

Asimismo, Radilla Calderón recomendó que al visitar el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, se disfrute de unas ricas tiritas de pescado, que son conocidas a nivel mundial.

Sitio donde además de descansar, se puede andar en bicicleta por la ciclopista, visitar la tirolesa y hacer recorridos en cuatrimotos.

El subsecretario de Promoción Turística, informó que otros atractivos más para visitar en Guerrero, son los municipios con vocación turística en la región de la Costa Chica.

Tal es el caso de la playa Ventura, ubicada en el municipio de Copala donde se tienen playas vírgenes al igual que Las Peñitas en el municipio de Marquelia.

Aquí también se tiene lugares culturales importantes como la Iglesia del Señor Santiago en Ometepec y el museo de la comunidad afromexicano en el municipio de Cuajinicuilapa, que es la última localidad de Guerrero y que colinda con Oaxaca.

No Comments

Comments for Destinos turísticos de Guerrero diversifican sus atractivos are now closed.