Dirección de Atención a Migrantes atendió a 27 personas en junio, se espera repunte en próximos meses

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 15, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Debido a que se prevé que con la renegociación del TLCAN el próximo mes de agosto algunas leyes de migración en Estados Unidos cambien, se espera que en la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Económica Municipal aumente el número de migrantes que vuelven a casa, ya que durante junio se atendieron solamente a dos personas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Víctor Mata Temoltzin, quien dijo que el número de personas atendidas no es tan alto como se esperaba, se preparan para el repunte que podrían tener durante el mes de agosto.

“Hemos iniciado con labores en atención a personas que regresan del extranjero, a ese respecto, hemos no solo ayudado en el otorgamiento de documentos que deben gestionar como IEE, acta de nacimiento y documentos”, comentó el funcionario municipal.

De igual forma señaló que los migrantes que vuelven a Puebla podría ser más de los que han atendido, pues refiere que no todos aceptan acercarse a la oficina de Atención.

El funcionario municipal detalló que en la oficina de atención se busca ayudar a los poblanos que regresan de Estados Unidos a tramitar documentos oficiales, vincularlos con algún empleo e incluso ayudarles con la apertura de algún negocio. Asimismo, asevera que cuentan con la capacidad para ayudar a todos los que se presenten.

No Comments

Comments for Dirección de Atención a Migrantes atendió a 27 personas en junio, se espera repunte en próximos meses are now closed.