Staff: Periódico Enfoque.
Puebla, Pue.- Sin identificaciones que las acreditara como personal del partido Pacto Social de Integración (PSI), dos mujeres ingresaron al domicilio de un hombre en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras ofreciendo entrar a un programa de entrega de despensas (apoyos alimentarios) a cambio de su afiliación.
El señor Jesús N. (58 años) denunció que una de las mujeres regresó de sacar una copia de su credencial de elector, justo en el momento, en que su compañera salía apresurada de su domicilio tras haber robado un equipo touch de la marca Huawei valuado en 2 mil 500 pesos.
“Las dejé entrar a mi casa porque estaba lloviendo, una de las mujeres intentó fugarse pero yo la detuve, decía que le hablaría a su compañera para que me devolviera el celular. Ante el temor de ser linchada por los vecinos que se dieron cuenta del robo la mujer esperó a que llegara la policía municipal”, expresó.
De acuerdo con don Jesús el reporte fue atendido a través del 911 y mandaron a una unidad de la policía municipal (PE 405).
Cabe mencionar que al lugar llegaron militantes del partido PSI y evitaron identificarse plenamente “somos ciudadanos que nada más venimos a ver el problema”. Tras desconocer el presunto robo, amenazaron e intimidaron a los familiares del agraviado “trabajo en el gobierno, no saben con quién se meten”, expresaron.
Los del PSI y el agraviado llegaron a un acuerdo, ellos buscarían a la presunta ladrona para que entregue el celular que robó y a cambio se les entregaría un celular que le quitaron a su compañera para evitar que se fugara.
Finalmente, las presuntas ladronas no fueron remitidas porque al solicitar nuevamente una unidad para su detención y realizar la denuncia personal del 911 argumentaron que se había llegado a un acuerdo entre los ciudadanos.
“Si no entrega lo robado no les entreguen el celular, uno por otro. Tenemos asuntos más importantes que atender que un robo común”, aseguraron.
No Comments
Comments for Dos encuestadoras de PSI roban domicilio en San Jerónimo Caleras are now closed.